La alumna Stephania Pérez gana el Certamen del Logotipo de la Federación de Empresarios de La Palma

El jurado del certamen de diseño para la elección del logotipo de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP), conformado por los miembros de la entidad y con el que ha colaborado la Escuela de Arte Manolo Blahnik, ha elegido la obra de Stephania Alejandra Pérez Hernández como imagen corporativa, se informa en nota de prensa.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma, Martina González, agradeció a la Escuela de Arte Manolo Blahnik y a su alumnado, los lazos de colaboración para crear el logotipo aprovechando el cauce de creatividad y diseño que ofrece este centro educativo. En esa línea, recordó que “nuestra imagen corporativa es uno de los conceptos más importantes a la hora de dar identidad al conjunto de empresas que formamos parte de esta federación, en la que ya se agrupan unas cuatrocientas pymes palmeras de la práctica totalidad de municipios palmeros”.

La joven autora, Stephania Alejandra Pérez Hernández, alumna del primer Ciclo de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte, resumió su obra como “la expresión de la unidad de todos los municipios palmeros en un solo proyecto” por lo que optó por una “simplificación” para lograr “asociar valores conjuntos a la imagen”. Pérez Hernández agradeció el reconocimiento de su trabajo con este fallo del jurado, cuya lectura se realizó en el propio centro educativo en compañía de la profesora de la premiada, Mónica Reverón, y de la directora de la Escuela de Arte, Laura Santana.

Los miembros de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma expresaron su satisfacción por la colaboración prestada y recordaron que la alumna cuyo trabajo ha sido seleccionada recibirá, como prueba de su agradecimiento un regalo simbólico, que se concreta en un fin de semana en el Hotel La Palma Princess y la oportunidad de realizar prácticas profesionales en una empresa del sector.

Los miembros de la Junta Directiva de la Federación, destacan el alto nivel y la calidad de los trabajos presentados al concurso. “Para nosotros es una enorme satisfacción que jóvenes creadores de la prestigiosa Escuela de Arte Manolo Blahnik hayan puesto su talento al servicio de nuestra Federación para, entre todos, lograr contar con una imagen corporativa. La colaboración entre la Escuela de Arte Manolo Blahnik y esta entidad, fundada en junio del pasado año 2016, es para nosotros muy significativa por la suma de la creatividad y la innovación junto a nuestro esfuerzo conjunto desde la Federación por mejorar nuestra actividad económica y ofertar a nuestros jóvenes estudiantes un mercado de trabajo en el que permanecer una vez concluyan su formación”, indicó su presidenta.

Para la convocatoria del concurso, en el que resultó fundamental el compromiso de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, técnicos de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma ofertaron una charla explicativa para acercar la esencia de la entidad, sus cometidos de trabajo y colaboración en favor de la consolidación del tejido productivo insular como herramienta para mejorar la economía.