Política de Privacidad
FAEP le informa que sus datos personales serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la normativa de protección de datos [Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, Reglamento General de Protección de Datos (RGPD); Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD); Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE)] y demás normativas de aplicación.
El sitio web https://www.faep.es es titularidad de FAEP.
Responsable del Tratamiento
Identidad: FEDERACION DE ASOCIACIONES DE EMPRESARIOS DE LA PALMA, en adelante, FAEP.
CIF: G76717685.
Dirección: Calle Punta de la Arena, 4. 38712, Los Cancajos. Breña Baja, La Palma, Santa Cruz de Tenerife, España.
Teléfono: +34 922 181 354.
Correo electrónico:
Número de Registro de Asociaciones Gobierno de Canarias: 38/981.
Delegado de Protección de Datos (DPD): AFONSO & GONZÁLEZ ASESORES, S.L. contacto a través del correo electrónico
Definiciones
SITIO WEB: Dominio que se pone a disposición de los Usuarios de Internet. Describe el sistema de acceso a la información vía Internet. Páginas diseñadas y publicadas bajo un nombre de dominio en Internet y que son el resultado de la información que el titular pone a disposición del Usuario.
USUARIO: Persona física o jurídica que navega por el sitio web. El acceso y uso de este sitio web está condicionado a la previa lectura y aceptación íntegra, expresa y sin reservas de la presente Política de Protección de Datos vigente en el momento del acceso, que rogamos lea detenidamente. Al acceder o usar el sitio web, usted reconoce que ha leído y ha entendido sin limitación ni reserva alguna la presente Política de Protección de Datos.
CONTENIDO: Información y servicios que conforman la totalidad del dominio que FAEP pone a disposición del Usuario. Contiene mensajes, textos, gráficos, fotografías, iconos, logos, links, software, aspecto, diseño gráfico y, en general, toda la información contenida en el sitio web.
HIPERENLACE: Técnica por la que el Usuario puede navegar por diferentes páginas del sitio web, o por Internet, con un simple click sobre el texto, icono o botón indicativo que contiene el enlace.
COOKIES: Medio técnico para la trazabilidad y seguimiento de la navegación en los sitios web, son pequeños ficheros de texto que se escriben en el ordenador del Usuario. Al tener implicaciones sobre la privacidad, FAEP avisa oportuna y fehacientemente al Usuario de su utilización en este sitio web.
Finalidad del Tratamiento
Cuando un Usuario facilita información, la misma puede incluir datos personales como pueden ser su dirección IP, nombre, apellidos, dirección física, dirección de correo electrónico, número de teléfono, entre otros. Al facilitar esta información, el Usuario otorga su consentimiento para que su información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada por FAEP, sólo como se describe en la presente Política de Protección de Datos.
En este sitio web existen diferentes sistemas de captura de información personal, tratando la información que facilita el Usuario con las siguientes finalidades:
* Establecer la comunicación entre las partes.
* Gestionar su solicitud de Alta como Socio.
* Gestionar la relación contractual o similar establecida.
* Responder a consultas.
* Para apoyar y mejorar los servicios que ofrece este sitio web.
FAEP podrá utilizar sus datos para contactarle, tanto por vía electrónica, como no electrónica, para obtener su opinión sobre el servicio prestado y para notificarle cambios, desarrollos importantes y ofertas o promociones que procedan de FAEP. Puede revocar en cualquier momento su consentimiento remitiendo un escrito con el asunto “BAJA” a FAEP, a través de sus datos de contacto (dirección postal o electrónica).
No trataremos sus datos personales para ninguna otra finalidad de las descritas anteriormente salvo que venga impuesto por Ley o exista algún requerimiento judicial.
Sistemas de captura de información personal
Formulario de contacto: El Usuario puede ponerse en contacto con FAEP, a través de formularios web. En este sentido se solicitan, entre otros, los siguientes datos personales: Nombre ,Correo electrónico. En caso que no facilite los datos solicitados ello podría afectar a la finalidad descrita.
Finalidad: La finalidad del tratamiento de estos datos será:
* Prestarle la información o servicios que nos solicite.
* Para el desarrollo, cumplimiento y ejecución de la relación contractual o similar establecida.
* Gestionar la solicitud de información sobre la disponibilidad de cursos, eventos, talleres a través del sitio web.
* Gestionar su inscripción al curso de formación, evento, taller, campaña, sorteo.
FAEP informa al Usuario que no se realizan análisis de perfiles basado únicamente en el tratamiento automatizado que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar.
Licitud del Tratamiento: El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales [artículo 6.1.b) del RGPD] y su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos [artículo 6.1.a) del RGPD].
El sitio web cuenta con un cifrado SSL que permite al Usuario el envío seguro de sus datos personales a través de formularios de contacto de tipo estándar, alojados en los servidores que Dinahosting S.L. , CIF: B-15805419, con domicilio social en Rúa das Salvadas 41, baixo 15705 Santiago de Compostela (A Coruña), España, ofrece a LA FEDERACION. El tratamiento de los datos por dicha entidad se encuentra regulado mediante contrato de encargado del tratamiento. Puede consultar la Política de Privacidad de Dinahosting S.L.. en el siguiente enlace: https://dinahosting.com/legal/proteccion-datos
Correo electrónico: El Usuario podrá facilitar sus datos personales a través de correo electrónico.
Finalidad: La finalidad del tratamiento de estos datos será la de prestarle la información o servicios que nos solicite a través de correo electrónico, gestionar y atender consultas, sugerencias, incluidas peticiones de contestación de llamadas.
Licitud del Tratamiento: El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales [artículo 6.1.b) del RGPD] y su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos [artículo 6.1.a) del RGPD].
Los correos electrónicos cuentan con certificado de seguridad SSL y se encuentran alojados en los servidores que Dinahosting S.L. , CIF: B-15805419, con domicilio social en Rúa das Salvadas 41, baixo 15705 Santiago de Compostela (A Coruña), España, ofrece a FAEP. El tratamiento de los datos por dicha entidad se encuentra regulado mediante contrato de encargado del tratamiento.
Puede consultar la Política de Privacidad de Dinahosting S.L. en el siguiente enlace: https://dinahosting.com/legal/proteccion-datos
Mensajería Instantánea: El Usuario podrá facilitar sus datos personales a través de mensajería instantánea (WhatsApp Business).
Finalidad: La finalidad del tratamiento de estos datos será únicamente la de prestarle la información o servicios que nos solicite, realizar una atención directa e instantánea, agilizar la gestión de los servicios solicitados, para lo cual se solicita su consentimiento explícito. El tratamiento de los datos en este caso será informativo, de confirmación de citas, reuniones, en general como vía de comunicación.
Legitimación: El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos [artículo 6.1.a) del RGPD], en relación con el artículo 46.2.c) del RGPD. Transferencias mediante garantías adecuadas basadas en cláusulas tipo de protección de datos adoptadas por la Comisión.
Los servicios de WhatsApp Business son proporcionados por Whatsapp Ireland Limited ("WhatsApp Ireland"), con domicilio en 4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublin 2, Irlanda. La información que controla Whatsapp Ireland Limited puede ser transferida a WhatsApp LLC en calidad de subencargado del tratamiento. WhatsApp LLC está ubicado en los Estados Unidos. Se realiza una Transferencia Internacional de Datos a un tercer país u organización internacional que ha ofrecido garantías adecuadas y a condición de que los interesados cuenten con derechos exigibles y acciones legales efectivas, basándose en la Cláusula Contractual Tipo de Protección de Datos para Encargados del Tratamiento, a tenor de la Decisión 2010/87/UE, de la Comisión, de 5 de febrero de 2010, de conformidad con la Directiva 95/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo. Puede consultar el Apéndice sobre la transferencia de datos de WhatsApp Business en el siguiente enlace https://www.whatsapp.com/legal/business-data-transfer-addendum.
Si usted mantiene comunicaciones instantáneas a través del Chat de WhatsApp Business, puede darse de baja en cualquier momento, remitiendo un escrito a FAEP a través de sus datos de contacto con el asunto “Baja del Chat”.
Cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros, con fines técnicos, de análisis y de publicidad comportamental. Las cookies técnicas garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Las cookies de análisis permiten analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web, comprobar si el navegador tiene las cookies activadas, recordar el consentimiento otorgado por el usuario web para la instalación de estas cookies. Las cookies de publicidad comportamental permiten personalizar los anuncios y el contenido según sus hábitos de navegación, así como registrar el consentimiento del usuario web para las cookies en la categoría publicidad. El uso de las cookies de análisis de Google implica una transferencia internacional de datos (TID) a un tercer país u organización internacional. La transferencia internacional de sus datos se realizará sólo en el caso de que haya aceptado la instalación de dichas cookies.
Puede obtener información ampliada sobre las cookies que utilizamos en el Punto XVII de esta política o acceder a nuestra Política de Cookies.
Redes Sociales: FAEP cuenta con perfil en algunas de las principales redes sociales de Internet (Facebook, Instagram, Twitter). Sus datos como Usuario, serán tratados únicamente con la finalidad de administrar correctamente su presencia en la Red Social, dando publicidad sobre nuestros servicios.
Finalidad: Seguimiento de las Redes Sociales (RRSS) y publicitar nuestros servicios.
Licitud del Tratamiento: Su consentimiento explícito para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos [artículo 6.1.a) del RGPD].
Consignamos a continuación las redes sociales donde FAEP cuenta con perfil:
Facebook: https://www.facebook.com/FAEP.LaPalma/. Puede consultar la Política de Privacidad de Facebook en el siguiente enlace: https://es-es.facebook.com/privacy/explanation/.
Instagram: https://www.instagram.com/faeplapalma/. Puede consultar la Política de Privacidad de Instagram en el siguiente enlace: https://es-la.facebook.com/help/instagram/155833707900388/.
Twitter: https://twitter.com/FaepLaPalma. Puede consultar la Política de Privacidad de Twitter en el siguiente enlace: https://twitter.com/es/privacy/previous/version_11.
El tratamiento de los datos que se lleve a cabo de los Usuarios que se hagan seguidores en las redes sociales de FAEP se regirá por este apartado. Así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y aceptadas previamente por el Usuario.
El tratamiento que FAEP llevará a cabo con los datos dentro de cada una de las referidas redes sociales será, como máximo, el que la red social permita a los perfiles corporativos. FAEP tratará los datos con las finalidades de administrar correctamente su presencia en la red social, informando de actividades, eventos, noticias. FAEP podrá informar, cuando la Ley no lo prohíba, a sus seguidores por cualquier vía que la red social permita sobre sus actividades, servicios, eventos, así como, prestar servicio personalizado de atención al Usuario.
Extracción de datos: En ningún caso FAEP extraerá datos de las redes sociales, a menos que se obtuviera puntual y expresamente el consentimiento del Usuario para ello.
Derechos de los Interesados: Debido a la propia naturaleza de las redes sociales, el ejercicio efectivo de los derechos de protección de datos del seguidor queda supeditado a la modificación del perfil personal de éste.
FAEP también podrá recabar información anónima sobre el uso que haga el Usuario en el sitio web.
Licitud del Tratamiento de los Datos:
La base de licitud para el tratamiento de los datos personales es:
El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales [artículo 6.1.b) del RGPD]. El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos [artículo 6.1.a) del RGPD].
Artículo 46.2.c) del RGPD. Transferencias mediante garantías adecuadas basadas en cláusulas tipo de protección de datos adoptadas por la Comisión.
El consentimiento del Usuario se solicitará en el momento de:
antes de proceder a tratar sus datos personales. proceder a la solicitud de Alta como Socio. proceder a la solicitud de inscripción a los cursos de formación, talleres, eventos, campañas, sorteos.
FAEP únicamente facilitará información del Usuario a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Jueces y Tribunales por requerimiento u orden judicial o por obligación de una norma con rango de Ley.
Procedencia de los Datos:
Los datos personales proceden directamente del Usuario como interesado y han sido recabados a través de los diferentes sistemas de captura de información personal, por ejemplo, formulario de contacto, correos electrónicos o a través de llamadas telefónicas con solicitudes de contacto.
Categoría de Datos:
Las categorías de datos que se tratan a través del sitio web y que son solicitados en los formularios son datos identificativos y de contacto. No se tratan categorías de datos especialmente protegidos.
Plazos de Conservación:
FAEP conserva los datos personales durante un período limitado y proporcional. Los datos tratados con fines de gestión de la relación entre el Usuario y FAEP (nombre, apellidos, correo electrónico, etcétera) serán conservados durante toda la vigencia de la relación contractual o similar o, mientras el Usuario no solicite su supresión, en tal caso, los datos personales identificativos del Usuario serán conservados, debidamente bloqueados, en nuestros servidores únicamente a los efectos de atender algún requerimiento de Jueces y Tribunales, Ministerio Fiscal o Administraciones Públicas competentes, para la exigencia de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento y sólo por el plazo de prescripción de las mismas. Una vez finalizado el plazo de conservación, los datos y copias de seguridad serán eliminados de todos los soportes.
Datos desagregados: Los datos desagregados serán conservados sin plazo de supresión.
Datos de los Usuarios: El período de conservación de los datos personales variará en función del servicio que el Usuario contrate. En cualquier caso, será el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta:
1 año: Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), datos de tráfico relativos a comunicaciones electrónicas.
4 años: Artículos 66 y siguientes de la Ley General Tributaria.
6 años: Artículo 30 Código de Comercio.
Transcurridos dichos plazos los datos personales se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la destrucción total de los mismos.
FAEP no vende, alquila ni cede datos personales que puedan identificar al Usuario, ni lo hará en el futuro, a terceros sin el consentimiento previo. Sin embargo, en algunos casos se pueden realizar colaboraciones con otros profesionales, en esos casos, se requerirá consentimiento previo a los Usuarios, informando sobre la identidad del colaborador y la finalidad de la colaboración. Siempre se realizará con los más estrictos estándares de seguridad.
Encargados del Tratamiento:
FAEP podrá contratar con proveedores de servicios en calidad de encargados de tratamiento. El tratamiento de los datos se encuentra regulado mediante contrato de encargado del tratamiento.
Dinahosting S.L. , CIF: B-15805419, con domicilio social en Rúa das Salvadas 41, baixo 15705 Santiago de Compostela (A Coruña), España. Puede consultar la Política de Privacidad de Dinahosting S.L. en el siguiente enlace: https://dinahosting.com/legal/proteccion-datos
Destinatarios de Cesiones y Transferencias Internacionales de Datos:
Se realizan cesiones de datos a:
Administraciones Públicas en la medida en que dicha comunicación sea necesaria u obligatoria y en los casos previstos por Ley y para los fines en ella definidos. Bancos / Cajas de Ahorro.
Se realizan transferencias internacionales de datos a:
GOOGLE, LLC, cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California, CA 94043, Estados Unidos (“Google”). La transferencia internacional de sus datos se realizará sólo en el caso de que haya aceptado la instalación de las cookies de análisis de Google. Los datos personales se almacenarán en servidores de Google ubicados en EEUU, país que no garantiza un nivel adecuado de protección de datos, de conformidad con la normativa europea de protección de datos, ni ofrece decisión de adecuación ni se aportan garantías adecuadas, no garantizando una seguridad adecuada sobre sus datos, lo que implica un riesgo que podrá afectar a la confidencialidad, disponibilidad e integridad de sus datos personales, tras la invalidación del Escudo de Privacidad a tenor de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de fecha 16 de julio de 2020. Puede consultar su Política de Privacidad en el siguiente enlace:
https://policies.google.com/privacy?hl=es. WhatsApp LLC para el caso que la información que controla Whatsapp Ireland Limited sea transferida a WhatsApp LLC con sede en los EEUU. Se realiza una Transferencia Internacional de Datos a un tercer país u organización internacional que ha ofrecido garantías adecuadas y a condición de que los interesados cuenten con derechos exigibles y acciones legales efectivas, basándose en la Cláusula Contractual Tipo de Protección de Datos para Encargados del Tratamiento, a tenor de la Decisión 2010/87/UE, de la Comisión, de 5 de febrero de 2010, de conformidad con la Directiva 95/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo. Puede consultar el Apéndice sobre la transferencia de datos de WhatsApp Business en el siguiente enlace https://www.whatsapp.com/legal/business-data-transfer-addendum.
FAEP no vende, alquila ni cede datos personales que puedan identificar al Usuario, ni lo hará en el futuro, a terceros sin el consentimiento previo. Sin embargo, en algunos casos se pueden realizar colaboraciones con otros profesionales, en esos casos, se requerirá consentimiento previo a los Usuarios, informando sobre la identidad del colaborador y la finalidad de la colaboración. Siempre se realizará con los más estrictos estándares de seguridad.
Medidas de Seguridad:
Para el tratamiento de los datos FAEP implementa todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad establecidas en la legislación vigente. Medidas de protección de datos necesarias para evitar la pérdida de información, alteración de datos o, el acceso por personal no autorizado a la misma.
Con respecto a la confidencialidad del procesamiento de los datos, FAEP asegura que cualquier persona autorizada para procesar los datos del Usuario, incluido su personal, colaboradores y prestadores de servicios, está obligada a respetar la confidencialidad.
Principios que establece FAEP en el tratamiento de los datos personales ajustados a las exigencias del RGPD:
Principio de licitud, lealtad y transparencia: FAEP requerirá el consentimiento para el tratamiento de los datos personales para uno o varios fines específicos que informará previamente.
Principio de minimización de datos: FAEP solicitará los datos estrictamente necesarios en relación con los fines para los que lo requiere, siendo los mínimos posibles.
Principio de limitación del plazo de conservación: los datos serán mantenidos durante el tiempo necesario para los fines del tratamiento, en función a la finalidad, FAEP le informará del plazo de conservación correspondiente.
Principio de integridad y confidencialidad: los datos serán tratados de manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales y se garantice su confidencialidad, adoptando medidas para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos por parte de terceros.
FAEP establece las siguientes medidas de seguridad:
Realiza copias de seguridad o de respaldo periódicas.
Cifra los canales de comunicación: significa que las comunicaciones por vía electrónica están cifradas mediante el protocolo SSL/TLS. Se trata de un protocolo de seguridad que permite que los datos de los Usuarios viajen de manera íntegra y segura, la transmisión de los datos entre el Servidor y el Usuario es totalmente encriptada o cifrada.
Almacena la información personal en servidores seguros, protegidos a través de contraseñas y cortafuegos.
Realiza de forma periódica auditorías internas en materia de protección de datos.
No utiliza los datos personales con fines distintos de aquellos para los que hayan sido recogidos inicialmente.
FAEP no puede garantizar la inexpugnabilidad de la red Internet, y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.
Navegación
Al navegar por el sitio web se recogen datos que pueden incluir direcciones IP, ubicación geográfica, tipo y versión del navegador y sistema operativo, información y duración de las visitas, uso del sitio web, un registro de cómo se utilizan los servicios y sitios, así como, otros datos que no pueden ser utilizados para identificar al Usuario y que FAEP utilizará para mejorar la navegación por el sitio web.
Exactitud y Veracidad de los Datos:
El Usuario es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos que facilite a través del sitio web, exonerando a FAEP de cualquier responsabilidad al respecto.
Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El Usuario acepta proporcionar información completa y correcta a través de las diferentes vías de contacto (formulario de contacto, correos electrónicos, llamadas de teléfono).
El Usuario garantiza que es mayor de 14 años. El sitio web no está dirigido a menores de edad. Si eres menor de edad, por favor no intentes registrarte como Usuario de nuestro sitio web, aplicaciones o productos. Si descubrimos que por error hemos obtenido información personal de un menor, eliminaremos dicha información lo antes posible.
Derechos de las Personas:
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si FAEP trata datos personales que le conciernan, o no.
Cualquier interesado podrá solicitar el ejercicio de los siguientes derechos ante FAEP o ante el Delegado de Protección de Datos, presentando un escrito a la dirección postal o electrónica de contacto, incluyendo fotocopia de su DNI u otro documento de identidad:
Derecho de acceso: permite al interesado conocer y obtener información sobre sus datos personales sometidos a tratamiento.
Derecho de rectificación o supresión: permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información objeto del tratamiento o permite que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos.
Derecho de oposición: derecho del interesado a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos personales o se cese en el mismo, en cuyo caso, únicamente se conservarán por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Limitación del tratamiento: conlleva el marcado de los datos personales conservados, con la finalidad de limitar su futuro tratamiento, en cuyo caso, únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Portabilidad de los datos: facilitar al interesado los datos objeto de tratamiento, a fin de que éste pueda transmitirlos a otro responsable, sin impedimentos. Como interesado, tiene derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando: El tratamiento esté basado en el consentimiento, los datos hayan sido facilitados por la persona interesada y el tratamiento se efectúe por medios automatizados. Al ejercer su derecho a la portabilidad de los datos, tendrá derecho a que los datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible.
Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas (incluida la elaboración de perfiles): derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado que produzca efectos jurídicos o afecte significativamente de modo similar.
Podrá retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada, así como presentar una reclamación, si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, ante la Autoridad de Control, siendo en el caso de España la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), a través de su página web https://www.aepd.es/ o de la dirección postal Calle Jorge Juan, Número 6, 28001, Madrid, España.
Responderemos a sus peticiones a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un mes desde la recepción de su solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. FAEP informará al interesado de la prórroga dentro del primer mes desde la solicitud.
Correos Comerciales:
En aplicación de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), FAEP no enviará comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente, que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por el Usuario.
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FAEP se compromete a no enviar comunicaciones de carácter comercial sin identificarlas debidamente.
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La información obtenida a través de las cookies de análisis de Google se almacena en servidores ubicados en Estados Unidos, país que no garantiza un nivel adecuado de protección de datos, con ausencia de una decisión de adecuación ni se aportan garantías adecuadas de conformidad con la normativa europea de protección de datos a criterio de las autoridades europeas tras la invalidación del Escudo de Privacidad como mecanismo de garantía para las transferencias internacionales de datos, en virtud de la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de fecha 16 de julio de 2020. Implicando un riesgo que podrá afectar a la confidencialidad, disponibilidad e integridad de sus datos personales. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de permitir el funcionamiento del mapa de Google. El uso de estas cookies implica una transferencia internacional de datos (TID) a un tercer país u organización internacional.
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Idioma y Marco Normativo:
El idioma aplicable a esta Política de Protección de Datos es el español.
El marco normativo aplicable para el tratamiento de datos personales efectuado por FAEP es el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE).
Cambios en la Política de Protección de Datos:
FAEP se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales. En dichos supuestos, FAEP anunciará en el sitio web los cambios introducidos con antelación a su puesta en práctica.
Actualizaciones de la Política de Protección de Datos:
La presente Política de Protección de Datos ha sido establecida con fecha 20 de abril de 2021. En cualquier momento podemos proceder a su modificación, compruebe la fecha de emisión en cada ocasión en que se conecte a nuestro sitio web y así obtendrá la certeza de que no se ha producido modificación alguna que le afecte. Para cualquier aclaración puede ponerse en contacto con nosotros, a través del número de teléfono +34 922 181 354 o a la dirección de correo electrónico: