Política de Privacidad

FAEP le informa que sus datos personales serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE).

El sitio web www.faep.es es titularidad de FEDERACION DE ASOCIACIONES DE EMPRESARIOS DE LA PALMA (FAEP).

I. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DEL TRATAMIENTO

Identidad: FEDERACION DE ASOCIACIONES DE EMPRESARIOS DE LA PALMA (FAEP).
CIF: G-76717685.
Dirección: Calle Anselmo Pérez de Brito, Número 71, Piso 1º, Puerta 1, 38700, Santa Cruz de La Palma, La Palma, Santa Cruz de Tenerife, España.
Teléfono: +34 608.288.804.
Correo electrónico: info@faep.es.

II. DEFINICIONES

SITIO WEB: Dominio que se pone a disposición de los Usuarios de Internet. Describe el sistema de acceso a la información vía Internet. Páginas diseñadas y publicadas bajo un nombre de dominio en Internet y que son el resultado de la información que el titular pone a disposición del Usuario.

USUARIO: Persona física o jurídica que navega por el sitio web. El acceso y uso de este sitio web está condicionado a la previa lectura y aceptación íntegra, expresa y sin reservas de la presente Política de Protección de Datos vigente en el momento del acceso, que rogamos lea detenidamente. Al acceder o usar el sitio web, usted reconoce que ha leído y ha entendido sin limitación ni reserva alguna la presente Política de Protección de Datos.

CONTENIDO: Información y servicios que conforman la totalidad del dominio que FAEP pone a disposición del Usuario. Contiene mensajes, textos, gráficos, fotografías, iconos, logos, links, software, aspecto, diseño gráfico y, en general, toda la información contenida en el sitio web.

HIPERENLACE: Técnica por la que el Usuario puede navegar por diferentes páginas del sitio web, o por Internet, con un simple click sobre el texto, icono o botón indicativo que contiene el enlace.

COOKIES: Medio técnico para la trazabilidad y seguimiento de la navegación en los sitios web, son pequeños ficheros de texto que se escriben en el ordenador del Usuario. Al tener implicaciones sobre la privacidad, FAEP avisa oportuna y fehacientemente al Usuario de su utilización en el sitio web.

 

III. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

Cuando un Usuario facilita información, la misma puede incluir datos personales como pueden ser: su dirección IP, nombre, dirección física, dirección de correo electrónico, número de teléfono, entre otros. Al facilitar esta información, el Usuario otorga su consentimiento para que su información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada por FAEP, como se describe en la presente Política de Protección de Datos.

En www.faep.es existen diferentes sistemas de captura de información personal, tratando la información que facilita el Usuario con las siguientes finalidades:

  • Establecer la comunicación entre las partes.
  • Gestionar su solicitud de inscripción.
  • Gestionar la relación contractual o similar establecida.
  • Responder a consultas.
  • Para garantizar el cumplimiento de las condiciones de uso y la Ley aplicable.
  • Para apoyar y mejorar los servicios que ofrece este sitio web.

FAEP podrá utilizar sus datos para contactarle, tanto por vía electrónica, como no electrónica, para obtener su opinión sobre el servicio prestado y para notificarle cambios, desarrollos importantes y ofertas o promociones que procedan de FAEP. Puede revocar en cualquier momento su consentimiento remitiendo un escrito con el asunto “BAJA” a FAEP, a través de sus datos de contacto (dirección postal o electrónica).

No trataremos sus datos personales para ninguna otra finalidad de las descritas anteriormente salvo que venga impuesto por Ley o exista algún requerimiento judicial.

 

Sistemas de captura de información personal:

 

1.- Formulario de contacto / registro: FAEP requiere que el Usuario se registre a través de los distintos formularios. En este sentido se solicitan, entre otros, los siguientes datos personales: Nombre, Email, Número teléfono.

Finalidad: La finalidad del tratamiento de estos datos será:

  • Prestarle la información o servicios que nos solicite.
  • Para el desarrollo, cumplimiento y ejecución de la relación contractual o similar establecida.
  • Gestión y tramitación de la solicitud de registro a sorteos, campañas, promociones, etcétera.

FAEP informa al Usuario que no se realizan análisis de perfiles basado únicamente en el tratamiento automatizado que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar.

Legitimación: La ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales (6.1.b) del RGPD) y su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos (6.1.a) del RGPD).

El sitio web cuenta con un cifrado SSL que permite al Usuario el envío seguro de sus datos personales a través de formularios de contacto / registro de tipo estándar, alojados en los servidores que Jacobo Rafael Martín Rodríguez, NIF: 42181904-L (WEB EMPRESAS), con domicilio en Avenida de Los Menceyes, Número 184, Portal 1, Puerta 3, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, España, ha contratado a HOSTGATOR.COM, LLC, con domicilio en 5005 Mitchelldale Suite #100, Houston, TX 77092, United States of América. El tratamiento de los datos por dichas entidades se encuentra regulado mediante contratos de encargado del tratamiento.

WEB EMPRESAS para llevar a cabo determinadas actividades de tratamiento por cuenta de FAEP recurre a otro encargado, imponiendo a éste, mediante contrato u otro acto jurídico, las mismas obligaciones de protección de datos que las estipuladas en el contrato u otro acto jurídico entre FAEP y WEB EMPRESAS, en particular la prestación de garantías suficientes de aplicación de medidas técnicas y organizativas apropiadas. Si ese otro encargado incumple sus obligaciones de protección de datos, WEB EMPRESAS seguirá siendo plenamente responsable ante FAEP por lo que respecta al cumplimiento de las obligaciones del otro encargado. Puede consultar la Política de Privacidad de WEB EMPRESAS en el siguiente enlace: https://www.paginaswebempresas.com/politica-de-privacidad.html.

Como parte del servicio que ofrece HOSTGATOR.COM, LLC., transfiere la información personal a Estados Unidos. Con el fin de garantizar que la información esté protegida cuando se transfiera fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), HOSTGATOR.COM, LLC. se basa en la Cláusula Tipo de Protección de Datos. Decisión 2010/87/UE de la Comisión de 5 de febrero de 2010. Directiva 95/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo. Puede consultar la Política de Privacidad de HOSTGATOR.COM, LLC. en el siguiente enlace: https://endurance.clarip.com/privacycenter/?brand=hostgator&_ga=2.106338379.915470090.1570964539-78500171.1570620085.

2. Correo electrónico: El Usuario podrá facilitar sus datos personales a través de correo electrónico, alojados en los servidores que Jacobo Rafael Martín Rodríguez, NIF: 42181904-L (WEB EMPRESAS), con domicilio en Avenida de Los Menceyes, Número 184, Portal 1, Puerta 3, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, España, ha contratado a HOSTGATOR.COM, LLC, con domicilio en 5005 Mitchelldale Suite #100, Houston, TX 77092, United States of América. El tratamiento de los datos por dichas entidades se encuentra regulado mediante contrato de encargado del tratamiento. Los correos electrónicos cuentan con un cifrado SSL que permite al Usuario el envío seguro de sus datos personales.

WEB EMPRESAS para llevar a cabo determinadas actividades de tratamiento por cuenta de FAEP recurre a otro encargado, imponiendo a éste, mediante contrato u otro acto jurídico, las mismas obligaciones de protección de datos que las estipuladas en el contrato u otro acto jurídico entre FAEP y WEB EMPRESAS, en particular la prestación de garantías suficientes de aplicación de medidas técnicas y organizativas apropiadas. Si ese otro encargado incumple sus obligaciones de protección de datos, WEB EMPRESAS seguirá siendo plenamente responsable ante FAEP por lo que respecta al cumplimiento de las obligaciones del otro encargado. Puede consultar la Política de Privacidad de WEB EMPRESAS en el siguiente enlace: https://www.paginaswebempresas.com/politica-de-privacidad.html.

Como parte del servicio que ofrece HOSTGATOR.COM, LLC., transfiere la información personal a Estados Unidos. Con el fin de garantizar que la información esté protegida cuando se transfiera fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), HOSTGATOR.COM, LLC. se basa en la Cláusula Tipo de Protección de Datos. Decisión 2010/87/UE de la Comisión de 5 de febrero de 2010. Directiva 95/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo. Puede consultar la Política de Privacidad de HOSTGATOR.COM, LLC. en el siguiente enlace: https://endurance.clarip.com/privacycenter/?brand=hostgator&_ga=2.106338379.915470090.1570964539-78500171.1570620085.

Finalidad: La finalidad del tratamiento de estos datos será únicamente la de prestarle la información o servicios que nos solicite a través de correo electrónico, gestionar y atender consultas, sugerencias, reclamaciones o sobre cualquier servicio prestado u ofertado por FAEP.

Legitimación: La ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales (6.1.b) del RGPD) y su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos (6.1.a) del RGPD).

3.- Redes Sociales: Publicidad de plataforma de terceros. Es posible que compartamos sus datos con terceros proveedores de plataformas (Facebook) cuando responda a comunicaciones que FAEP publique en dichas plataformas de terceros para ofrecerle publicidad o contenido orientado a través de la correspondiente plataforma de dichos terceros en función de sus intereses. El tercero proveedor de la plataforma utilizará sus datos para identificar su cuenta y brindarle publicidad. Usted puede controlar qué anuncios recibe a través de los parámetros de privacidad de la correspondiente plataforma del proveedor. Para mayor información, debe contactar con el centro de asistencia o ayuda de dicho tercero.

Finalidad: Seguimiento de la red social, establecer y mantener relaciones comerciales y/o similares.

Legitimación: Su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos (6.1.a) del RGPD) y la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero para la correcta ejecución de las relaciones comerciales y/o similares establecidas (6.1.f) del RGPD).

FAEP cuenta con perfil en algunas de las principales redes sociales de Internet (Facebook), reconociéndose responsable del tratamiento en relación con los datos publicados por FAEP (por ejemplo, fotos subidas en las que aparecen caras de personas) o, de los datos que los Usuarios nos envíen de forma privada con el fin de que sean extraídos (por ejemplo, comunicaciones iniciales para que FAEP les informe y/o asesore).

Consignamos a continuación enlace de Red Social donde FAEP cuenta con perfil:

Puede consultar la Política de Privacidad de Facebook en el siguiente enlace: https://es-es.facebook.com/privacy/explanation/.

El tratamiento de los datos que se lleve a cabo de los Usuarios que se hagan seguidores en las redes sociales de FAEP se regirá por este apartado. Así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y aceptadas previamente por el Usuario.

El tratamiento que FAEP llevará a cabo con los datos dentro de cada una de las referidas redes será, como máximo, el que la red social permita a los perfiles corporativos. FAEP tratará los datos con las finalidades de administrar correctamente su presencia en la red social, informando de actividades, productos o servicios. FAEP podrá informar, cuando la Ley no lo prohíba, a sus seguidores por cualquier vía que la red social permita sobre sus actividades, ponencias, ofertas, así como, prestar servicio personalizado de atención al Usuario.

Si hace click en un enlace desde nuestro sitio web hacia otro sitio web o servicio, esta Política de Privacidad dejará de ser de aplicación. FAEP no es responsable de las prácticas de manejo de los datos por parte de sitios web o servicios de terceros por lo que le recomendamos que lea las políticas de privacidad que figuren en tales sitios web o servicios.

Nuestro sitio web o servicios puede permitirle compartir datos con sitios web de redes sociales o utilizar dichos sitios web de redes sociales para crear su cuenta o conectarse a su cuenta de la red social. Estos sitios web de redes sociales podrán facilitarnos el acceso automáticamente a ciertos datos personales que ellos hayan retenido sobre usted (por ejemplo, contenido que usted haya visionado). Usted debe tener la posibilidad de gestionar sus parámetros de privacidad desde el interior de su cuenta en la red social del tercero a fin de administrar a qué datos personales nos permite acceder a partir de esa cuenta.

Extracción de datos: En ningún caso FAEP extraerá datos de las redes sociales, a menos que se obtuviera puntual y expresamente el consentimiento del Usuario para ello.

Derechos: Debido a la propia naturaleza de las redes sociales, el ejercicio efectivo de los derechos de protección de datos del seguidor queda supeditado a la modificación del perfil personal de éste.

FAEP también podrá recabar información anónima sobre el uso que haga el Usuario en el sitio web.

IV. LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS DE LOS DATOS

La base legal para el tratamiento de los datos es: La ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales (6.1.b) del RGPD); La satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero para la correcta ejecución de las relaciones comerciales y/o similares establecidas (6.1.f) del RGPD) y Consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos (6.1.a) del RGPD).

El consentimiento del Usuario se solicitará en el momento de:

  • antes de proceder a tratar sus datos personales.

Para suscribirse a los formularios a través del sitio web se requiere el consentimiento a la presente Política de Protección de Datos, al marcar la casilla habilitada al efecto.

La oferta prospectiva o comercial de productos y servicios está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato de suscripción.

FAEP únicamente facilitará información del Usuario a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Jueces y Tribunales por requerimiento u orden judicial o, por obligación de una norma con rango de Ley.

 

V. PROCEDENCIA DE LOS DATOS LOS DATOS

Los datos personales proceden directamente del Usuario como interesado y han sido recabados a través de los diferentes sistemas de captura de información personal (por ejemplo: formularios de contacto / registro).

VI. CATEGORÍA DE DATOS DE DATOS

Las categorías de datos que se tratan son datos identificativos. No se tratan categorías de datos especialmente protegidos.

VII. PLAZOS DE CONSERVACIÓN

FAEP conserva los datos personales durante un período limitado y proporcional. Los datos tratados con fines de gestión de la relación entre el Usuario y FAEP (nombre, apellidos, dirección postal, correo electrónico, etcétera) serán conservados durante toda la vigencia de la relación contractual o similar o, mientras el Usuario no solicite su supresión. Una vez cancelados, los datos personales identificativos del Usuario serán conservados en nuestros servidores únicamente a los efectos de atender algún requerimiento judicial de Jueces y Tribunales. Una vez finalizado el plazo de conservación, los datos y copias de seguridad serán eliminados de todos los soportes.

Datos desagregados: Los datos desagregados serán conservados sin plazo de supresión.

Datos de los Usuarios: El período de conservación de los datos personales variará en función del servicio que el Usuario contrate. En cualquier caso, será el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta:

  • Datos de Usuarios subidos por FAEP a páginas y perfiles en redes sociales: Desde que el Usuario otorga su consentimiento hasta que lo retira.
  • 1 año: Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), datos relativos a comunicaciones electrónicas.
  • 4 años: Artículos 66 y siguientes de la Ley General Tributaria (libros de contabilidad).
  • 6 años: Artículo 30 Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas).
  •  
VIII. DESTINATARIOS DE CESIONES O TRANSFERENCIAS TRANSFERENCIAS
  • Se realizan cesiones y transferencias internacionales de datos.

    Se realizan cesiones de datos a:

    • Administraciones Públicas competentes, en los casos previstos por Ley y para los fines en ella definidos.

    Los datos personales serán transferidos a entidades ubicadas en países fuera de la Unión Europea a:

    FAEP no vende, alquila ni cede datos personales que puedan identificar al Usuario, ni lo hará en el futuro, a terceros sin el consentimiento previo. Sin embargo, en algunos casos se pueden realizar colaboraciones con otros profesionales, en esos casos, se requerirá consentimiento previo a los Usuarios, informando sobre la identidad del colaborador y la finalidad de la colaboración. Siempre se realizará con los más estrictos estándares de seguridad.

IX. MEDIDAS DE SEGURIDAD SEGURIDAD
  • Para el tratamiento de los datos FAEP implementa todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad establecidas en la legislación vigente. Medidas de protección de datos necesarias para evitar la pérdida de información, alteración de datos o, el acceso por personal no autorizado a la misma.

    Con respecto a la confidencialidad del procesamiento de los datos, FAEP asegura que cualquier persona autorizada para procesar los datos del Usuario (incluido su personal, colaboradores y prestadores de servicios), está obligada a respetar la confidencialidad.

    Principios que establece FAEP en el tratamiento de los datos personales ajustados a las exigencias del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos:

    • Principio de licitud, lealtad y transparencia: FAEP requerirá el consentimiento para el tratamiento de los datos personales para uno o varios fines específicos que informará previamente.
    • Principio de minimización de datos: FAEP solicitará los datos estrictamente necesarios en relación con los fines para los que lo requiere, siendo los mínimos posibles.
    • Principio de limitación del plazo de conservación: los datos serán mantenidos durante el tiempo necesario para los fines del tratamiento, en función a la finalidad, FAEP le informa del plazo de conservación correspondiente.
    • Principio de integridad y confidencialidad: los datos serán tratados de manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales y se garantice su confidencialidad, adoptando medidas para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos por parte de terceros.

    FAEP establece las siguientes medidas de seguridad:

    • Realiza copias de seguridad o de respaldo periódicas.
    • Cifra los canales de comunicación: significa que las comunicaciones por vía electrónica están cifradas mediante el protocolo SSL. Se trata de un protocolo de seguridad que permite que los datos de los Usuarios viajen de manera íntegra y segura, la transmisión de los datos entre el Servidor y el Usuario es totalmente encriptada o cifrada.
    • Almacena la información personal en servidores seguros, protegidos a través de contraseñas y cortafuegos.
    • Realiza de forma periódica auditorías internas en materia de protección de datos.
    • No utiliza los datos personales con fines distintos de aquellos para los que hayan sido recogidos inicialmente.

    FAEP no puede garantizar la inexpugnabilidad de la red Internet, y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.

X. NAVEGACIÓN
  • Al navegar por el sitio web se recogen datos que pueden incluir direcciones IP, ubicación geográfica, tipo y versión del navegador y sistema operativo, información y duración de las visitas, uso del sitio web, un registro de cómo se utilizan los servicios y sitios, así como, otros datos que no pueden ser utilizados para identificar al Usuario y que FAEP utilizará para mejorar la navegación por el sitio web.

XI. EXACTITUD Y VERACIDAD DE LOS DATOS LOS DATOS
  • El Usuario es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos que facilite a través del sitio web, exonerando a FAEP de cualquier responsabilidad al respecto.

    Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El Usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de contacto / registro.

    El Usuario acepta la responsabilidad de custodiar de forma confidencial los datos de registro en el sitio web.

XII. DERECHOS DE LAS PERSONAS PERSONAS
  • Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si FAEP trata datos personales que le conciernan, o no.

    Cualquier interesado podrá solicitar el ejercicio de los siguientes derechos ante FAEP, presentando un escrito a la dirección postal o electrónica de contacto, incluyendo fotocopia de su DNI u otro documento de identidad:

    • Derecho de acceso: permite al interesado conocer y obtener información sobre sus datos personales sometidos a tratamiento.
    • Derecho de rectificación o supresión: permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información objeto del tratamiento o, permite que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos.
    • Derecho de oposición: derecho del interesado a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos personales o se cese en el mismo, en cuyo caso, únicamente se conservarán por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
    • Limitación del tratamiento: conlleva el marcado de los datos personales conservados, con la finalidad de limitar su futuro tratamiento, en cuyo caso, únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
    • Portabilidad de los datos: facilitación de los datos objeto de tratamiento al interesado, a fin de que éste pueda transmitirlos a otro responsable, sin impedimentos. Como interesado, tiene derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado y en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando: El tratamiento esté basado en el consentimiento, los datos hayan sido facilitados por la persona interesada y el tratamiento se efectúe por medios automatizados. Al ejercer su derecho a la portabilidad de los datos, tendrá derecho a que los datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible.
    • Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas (incluida la elaboración de perfiles): derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado que produzca efectos jurídicos o afecte significativamente de modo similar.

    Podrá retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada, así como, presentar una reclamación, si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, ante la Autoridad de Control, siendo en el caso de España, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), a través de su página web www.aepd.es.

XIII. CORREOS COMERCIALES COMERCIALES
  • En aplicación de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), FAEP no enviará comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente, que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por el Usuario. En consecuencia, en cada uno de los formularios en el sitio web, el Usuario tiene la posibilidad de aportar su consentimiento expreso para recibir información de valor añadido, con independencia de la información comercial puntualmente solicitada.

    En el caso de Usuarios con los que exista una relación contractual previa FAEP sí está autorizado al envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios que procedan de FAEP y que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación. En todo caso, el Usuario puede solicitar que no se le envíen más informaciones comerciales a través de los canales de contacto establecidos, acreditando su identidad.

    FAEP se compromete a no enviar comunicaciones de carácter comercial sin identificarlas debidamente.

XIV. DERECHOS DE AUTOR DE AUTOR
  • Todos los contenidos, textos e imágenes presentes en este sitio web son propiedad de FAEP, incluso todo el contenido que, a título enunciativo, gráficos, logotipos, marcas, dibujos industriales, iconos, clips de audio o vídeo, recopilaciones de datos, noticias, informaciones y cualquier otro signo, quedan sujetos y protegidos por los derechos de propiedad intelectual a favor de FAEP Queda prohibida su reproducción, distribución, transformación, total o parcial, sin la autorización expresa de FAEP.

    El Usuario únicamente tiene derecho a un uso privado de los mismos, necesitando autorización expresa de FAEP para modificarlos, reproducirlos, explotarlos, distribuirlos o cualquier otro derecho perteneciente a su titular.

    Sin perjuicio de lo anterior se concede al Usuario los derechos de acceso, descarga, impresión, reproducción en cualquier soporte, así como, la utilización de los contenidos del sitio web a los que se le permite tener acceso, con fin meramente informativo.

XV. CONDICIONES DE ACCESO DE ACCESO
  • El acceso a este sitio web es gratuito y no exige previa suscripción o registro. El Usuario deberá acceder conforme a la buena fe y a la presente Política de Protección de Datos y, realizará el acceso bajo su propia y exclusiva responsabilidad.

    El Usuario tiene expresamente prohibido la utilización y obtención de los servicios y contenidos ofrecidos en el sitio web para procedimientos distintos a los estipulados.

    El Usuario garantiza que es mayor de 14 años. El sitio web no está dirigido a menores de edad. Si eres menor de edad, por favor no intentes registrarte como Usuario de nuestro sitio web, aplicaciones o productos. Si descubrimos que por error hemos obtenido información personal de un menor, eliminaremos dicha información lo antes posible.

XVI. COOKIES
  • Ponemos en su conocimiento que utilizamos “cookies” necesarias para el funcionamiento del sitio web. El Usuario tiene la posibilidad de administrar su configuración (Aceptar/Rechazar la instalación de cookies) y así controlar que información se recopila, así como, configurar su navegador para ser avisado de la recepción o, en su caso, rechazo de la recepción de “cookies” en su disco duro, debiendo consultar a tal efecto, las instrucciones y manuales de su navegador para obtener más información al respecto.

    La utilización de cookies en este sitio web tiene como única finalidad interrelacionar los datos a través de los diferentes formularios de solicitud de datos.

XVII. RESPONSABILIDADES
  • Al poner a disposición del Usuario el sitio web intentamos ofrecerle contenidos y servicios de calidad, utilizando la máxima diligencia, no solo en la prestación de los mismos, sino también en los medios tecnológicos utilizados. No obstante, no responderemos por la presencia de virus o cualquier otro elemento que de algún modo puedan dañar el sistema informático, documentos y ficheros del Usuario.

    FAEP no garantiza el correcto funcionamiento respecto a la disponibilidad y continuidad de su sitio web. En la medida de lo posible intentaremos poner en conocimiento del Usuario cualquier interrupción en el servicio, subsanándolo a la mayor brevedad. No obstante, quedamos eximidos de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto funcionamiento o interrupciones de este sitio web.

XVIII. IDIOMA Y MARCO NORMATIVO NORMATIVO
  • El idioma aplicable a esta Política de Protección de Datos es el español.

    El marco normativo aplicable para el tratamiento de datos personales efectuado por FAEP es: Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD); Reglamento UE 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE).

XIX. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE DATOS
  • FAEP se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales. En dichos supuestos, FAEP anunciará en el sitio web los cambios introducidos con antelación a su puesta en práctica.

XX. ACTUALIZACIONES DE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PROTECCIÓN DE DATOS

La presente Política de Protección de Datos ha sido establecida con fecha 22 de noviembre de 2019. En cualquier momento podemos proceder a su modificación, compruebe la fecha de emisión en cada ocasión en que se conecte a nuestro sitio web y así obtendrá la certeza de que no se ha producido modificación alguna que le afecte. Para cualquier aclaración puede ponerse en contacto con nosotros, a través del número de teléfono +34 608.288.804 o, a la dirección de correo electrónico info@faep.es.